Quienes somos


Circo Abierto surge en junio del 2011 ante la necesidad de debatir y organizarnos para defender, difundir y mejorar el Arte Circense.

Es una iniciativa democrática y participativa que tiene como objetivo esencial la ayuda y el compromiso mutuo entre todos sus integrantes, con el fin de apoyar, expandir y realzar el Circo en todas sus etapas y formas de manifestación (ya sea el aprendizaje, la profesionalización, creación y/o producción), consolidando a su vez el enriquecedor intercambio entre la sociedad y los artistas.

Circo Abierto trabaja sobre los siguientes ejes:
Profesionalización artística y pedagógica: con el objetivo de enriquecer, reflexionar y mejorar la práctica. Acciones: capacitaciones, encuentros de intercambio.
Acción Cultural: con el objetivo de manifestarnos y comunicar a través de nuestro arte, consolidando a su vez el intercambio con la sociedad. Acciones: Festivales y Jornadas artísticas en diferentes ámbitos: plazas, salas, escuelas de circo.
Funcionamiento y organización: con el objetivo de encontrar un mecanismo de trabajo, comunicación e integración local, regional y nacional. Acciones: reuniones de comisiones y periódicas abiertas, Censo Nacional Circense, Congreso Nacional de Circo y Circo Social.
Difusión: con el objetivo de acercar toda información que pueda resultar de interés para la comunidad circense. Acciones Difusión de las acciones de CA a través del FB, del mailing y del blog, convocatorias a festivales, subsidios y bolsa de trabajo.
Político/legislativo: con el objetivo de reflexionar y lograr el reconocimiento de nuestra actividad artística y la condición de trabajadores de la cultura. Acciones: sindicato, polo circo, subsidios (INT), ley.

Si tenés alguna propuesta para hacer o querés participar de estas actividades, contactate con nosotros y venite a las reuniones.

Las reuniones se realizan los lunes 21 hs., el espacio es rotativo. 
Escribinos un mail a circoabierto@gmail.com para participar. te esperamos!