22 de julio de 2020

Reunión con industrias culturales julio 2020








A  partir de la nueva gestión de la secretaría de desarrollo cultural y su apertura a visualizar el sector de circo, venimos reuniéndonos y trabajando desde principios de año  con el área de Industrias Culturales.

El dialogo comenzó desde el verano, y la pandemia frenó los primeros proyectos de visibilizar el sector, que siempre lleva como estandarte el desarrollo del proyecto de  la ley de circo y el instituto nacional de Circo.

El pasado 8 de julio desde este área,  hubo una reunión abierta a toda la comunidad circense, que pudimos difundir previamente desde Circo Abierto, donde se hicieron presentes diversos y heterogéneos sectores del circo, con un espacio de preguntas, pero sobre todo, pudimos conocer las propuestas e ideas que tiene este ente para con el Circo. La temática principal tuvo que ver con la urgencia y la prioridad que conlleva el contexto ¨pandemia¨ que estamos viviendo. Tuvimos como extra la posibilidad de quedarnos charlando entre todos los participantes, ya sin los gestores de Cultura, pudiendo compartir y reflexionar sobre muchas inquietudes y anécdotas.

Adjuntamos la minuta oficial de la reunión que preparó Industrias Culturales, y queden atentos para cuando nos avisen de la próxima reunión abierta, que difundiremos por nuestras redes.

Compromete, participá, sigamos conectados.

Circo Abierto, Otra forma de actuar.