22 de abril de 2020

Festejo día del Circo 2019

 
A toda la comunidad Circense:
 
Festejamos el día del circo!!! Habrá una Gala imperdible! Además realizaremos 6 charlas!
Entre ellas una sobre Violencia de género. Justamente un tema central que está atravesando a toda la comunidad circense y a las escuelas y espacios de circo, ya que nuestra actividad no está exenta del sistema patriarcal en el que vivimos y no existe al día de hoy ni un solo espacio completamente seguro y sin violencia machista.
Ayer nos enteramos del escrache realizado por una colega hacia el Circo Criollo, por un hecho de violencia de género.
Como el espacio denunciado es el lugar previsto para realizar la actividad de este 19 de octubre, debatimos en la agrupación y tomamos la decisión de seguir adelante con esta acción en ese lugar, porque creemos que hay que generar acciones de conscientizacion en los propios espacios denunciados.
Tal vez sea una decisión equivocada y si así fuese aprenderemos de este error y probaremos nuevas soluciones en futuras acciones para seguir intentando construir un camino hacia un circo libre de violencia machista. Porque tenemos el deber y la esperanza de poder transformar cada uno de estos espacios en lugares seguros para todes, y la manera que hoy por hoy vemos más clara es ocupándolos y llenándolos de acciones que vayan en esta dirección, cómo lo es la charla sobre violencia de género, que forma parte de la programación del día del festejo del circo.
Por otro lado tomamos una postura unánime como agrupación al apoyar públicamente la denuncia realizada por la compañera.
Veni a debatir, compartir y festejar el Día del Circo!
Evento Gratuito gracias al apoyo del ministerio de cultura y la secretaria de Promoción Cultural.
¡
Te esperamos!