22 de octubre de 2013

2° Festival Circo Abierto


Circo Abierto es una iniciativa democrática y participativa que va construyendo su forma en cada acción, atravesados por la condición de artistas, docentes, directores y personas ligadas a las artes del circo.

El objetivo esencial que nos reúne es la ayuda y el compromiso mutuo, con el fin de apoyar, difundir el Circo en todas sus etapas y formas de manifestación (ya sea el aprendizaje, la profesionalización, creación y/o producción), consolidando a su vez el enriquecedor intercambio entre la sociedad y los artistas.

Buscamos promover el trabajo cooperativo y solidario, como así también, lograr el reconocimiento social y cultural de la actividad profesional desarrollada por los artistas de circo.

Hacer, debatir, pensarnos, es también construirnos como movimiento, como artistas, como personas. 

Circo Abierto otra forma de actuar. ¡Estás invitado!

Objetivos del festival
  • El festival tiene el propósito de generar un espacio de encuentro entre los artistas, las compañías de Circo y los espectadores.
  • Ofrecer a la comunidad una programación de producciones circenses de diferente índole: Circo de calle y circo de sala tanto para niños como para adultos, números de diferentes técnicas, tradicionales y contemporáneas. Crear canales para visibilizar la basta variedad de números y espectáculos de circo que hay en el país.
  • Fomentar el trabajo cooperativo y solidario entre los organizadores, instituciones y artistas. Creemos que aunar esfuerzos de manera colectiva favorece la creación de redes laborales, lo cual contribuye directamente a la profesionalización de nuestra actividad.
  • Promover el desarrollo y la jerarquización del arte circense. Lograr el reconocimiento social y cultural de la actividad profesional desarrollada por los artistas de circo.
  • Compartir experiencias que nos permitan debatir los fundamentos de una ley de fomento del circo en Argentina.